¿Qué es Alohaima?

Conócenos...

Separador línea horizontal 2
Alohaima no es solo un proyecto, es un refugio, un lugar donde la vida fluye al ritmo de la naturaleza. Es nuestra forma de vivir, de enseñar a nuestros hijos a ser conscientes de la tierra que nos sostiene, de los animales que nos acompañan, y de la belleza que nos rodea.
A lo largo de este viaje, fuimos entendiendo que lo que realmente buscamos no era solo un lugar físico, sino un espacio en el que poder vivir y compartir nuestros valores. Alohaima nació de esa búsqueda. Un refugio donde la armonía con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y el amor por los seres vivos no solo son principios, sino una forma de vida.
Hoy seguimos explorando y aprendiendo juntos, comprometidos con un futuro más sostenible, un mundo más consciente, donde cada paso que damos esté en sintonía con la tierra que nos acoge.

Gaia

No debería existir una naturaleza y una humanidad separadas, al menos para nuestro propio interés.
Por eso cada una de las especies y criaturas y procesos con las compartimos el espacio en Alohaima deben tener su espacio.

Abastece

Alohaima nos abastece de alimentos, materiales, leña, agua... energía y materia, y la ecuación que las relaciona.
No deberíamos olvidamos que somos una pieza más dentro del entramado de la vida y la muerte… y es nuestra relación diaria de intercambio de energía y materia con la naturaleza la que nos permite vivir, sentir y soñar.

Enredos

La teoría darwinista de selección “natural” del más fuerte facilita al capitalismo la conformación de una sociedad compuesta por personas “individualistas” y a educarnos en el sálvese quien pueda.
Pero, ¿nos resignamos a vivir en un mundo de “lucha y competición”? ¿es aún posible recuperar nuevas formas de relación de cooperación y ayuda mutua?

Únete a nuestro viaje

Separador línea horizontal 4

Te invitamos a soñar con nosotros y transitar nuevos caminos para Alohaima sin perdernos en el intento.

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ir al contenido